Este jueves, en el marco de la conferencia de desarrolladores –Twitter Flight-, la compañía dio a conocer nuevas herramientas que muy pronto estarán dando vueltas en nuestra línea de tiempo.
Se trata Curator y Twitter Polls (encuestas), que en poco tiempo estarán disponibles para sus más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo.
Luego de los recientes trascendidos sobre reducción de personal que despertaron la inquietud de millones de usuarios de la plataforma, los anuncios sobre estas nuevas funcionalidades y el nombre de la conferencia en sí misma -Twitter Flight-, auguran que el pajarito azul seguirá volando por largo tiempo en los cielos de las redes sociales.
Curator:
https://curator.twitter.com
Aún en fase beta, o al menos así lo indica al querer ingresar sin éxito desde Uruguay, puede ser una buena herramienta para organizar contenidos relevantes, y compartirlos fuera de Twitter, retroalimentando a su vez el tráfico hacia la propia cuenta de Twitter.
El gerente de producto de Twitter, Michael Ducker explica: «Puedes ser testigo de una noticia de último momento y sólo tienes una docena de seguidores, pero un tuit incrustado puede ayudar al mundo a ver la historia desde tus ojos. El tuit incrustado es el pullquote de hoy».
La aplicación permitirá crear e insertar selecciones de tuits de forma similar a Storify, sumando colecciones de contenidos en base a filtros y actualizándose en tiempo real. Además agrega la posibilidad de crear atractivos collages de contenido multimedia.
A Collection on Twitter
[iframely]https://twitter.com/_/timelines/539487832448843776/[/iframely]
Twitter Polls, tus propias encuestas
En pocos días, un nuevo botón se agregará a la barra de publicación. Según anunció la compañía en su blog: “Estamos muy contentos de compartir que en los próximos días, todo el mundo será capaz de crear encuestas en Twitter”.
En las nuevas encuestas de Twitter, las personas podrán elegir entre dos respuestas, donde el voto contará en la encuesta pero los demás no podrán ver por cual opción votó. Las encuestas permanecerán abiertas por 24 horas, tiempo más que suficiente teniendo en cuenta que Twitter es la red de la información instantánea.
Más allá de lo simple que aparenta ser la herramienta, promete convertirse en la preferida de marketers, analistas y políticos. Será cuestión de prepararse para ver nuestras cronologías repletas de encuestas de toda clase y color.
[iframely]https://twitter.com/twitter/status/656832713781936128[/iframely]
Comentarios recientes