Diseño web en Uruguay | Dominios y hosting | Diseño gráfico: logotipos, folletos | Presencia en redes sociales | Mantenimiento de páginas web | Precios de diseño web

Cosas que ya sabías de Facebook… parte dos

Cosas que ya sabías de Facebook… parte dos

Siguiendo con los tips para esta red social, que de momento sigue siendo la más utilizada, hoy veremos algunos sobre privacidad.
 

El odioso “Visto”

 
¿A quién no le ha pasado? Recibes un mensaje y dudas si abrirlo o no, si no contestas y queda “clavado el visto” no tienes excusa.
 
Existen complementos para Chrome que lo evitan, pero también te instalan un montón de adware (avisos emergentes) molestos y que en algunos casos son difíciles de eliminar. ¿La verdad? No te los recomiendo.
 
Así que hoy vamos a ver una forma “natural” para que no quede el “visto” allí.
 
1. Lo primero que tienes que hacer es desconectar el chat, para que no se abran automáticamente las conversaciones y solo te aparezca la notificación en la barra de estado superior.
facebooktips2_s01
 
2. Facebook te da opción de desconectarte por completo o aparecer desconectado solo para algunos amigos, -más adelante hablamos de cómo te pueden ayudar las listas-.
facebooktips2_s02
 
3. Si recién te llegó el mensaje, deja pasar algunos minutos o revisa por ejemplo, desde el perfil de otro amigo si la persona en cuestión ya se desconectó, antes de leerlo.
facebooktips2_s03
 
 
4. Una vez leído cierras la ventana de conversación y te vas de nuevo a la barra de notificaciones, pones el cursor encima del circulito y clikeas “Marcar la conversación como no leída”. Chau visto!!
facebooktips2_s04
 
 
 

Elegir la privacidad de las publicaciones

 Esto es algo a lo que en general no se le presta mucha atención, pero en algunos casos… deberías.
 
Ejemplo 1: Imagina que estás buscando trabajo, o trabajando en una empresa. El dueño está aburrido y se pone a revisar los perfiles de los candidatos, (cosa que pasa más seguido de lo que crees), y ahí están las fotos de la despedida de soltero o soltera, y tú en un estado calamitoso.
O peor, te desquitas en tu perfil con un mensaje del tipo: “no soporto a mi jefe!!”
De más está decir que este tipo de publicaciones deberían estar abiertas solo a tus contactos de confianza, porque nunca se sabe… crear diferentes listas te puede venir bien en este caso.
 
Ejemplo 2: Puede que por distracción hayas publicado algo que te interesa que llegue a todos cuantos sea posible y te olvidaste de ponerlo como público.
Puede ser un pedido de ayuda, la promoción de un evento o pieza de arte, o algo relativo a tu trabajo que te interesa promocionar.
Sin necesidad de volver a publicarlo seleccionas del desplegable la opción “Público” y listo.
facebooktips2_s05
 
 

Listas de amigos

 
Y ahora veamos este tema que te va a ayudar con los dos tips anteriores. Las listas de amigos las encuentras en la columna izquierda de tu pantalla, bajo el título “Amigos” y clickeando en “Más”.
facebooktips2_s06
 
Allí puedes crear diferentes listas para organizar la privacidad de tus publicaciones.
Por ejemplo: Familiares, Compañeros de trabajo, La barra del club, etc… el nombre que quieras darles.
facebooktips2_s07
 
Y luego te vas a tu listado de amigos para añadir algunos a las listas que corresponda. No te preocupes que ninguno de ellos sabrá que los agregaste a una lista.
facebooktips2_s08
 
Una vez tengas las listas creadas puedes elegir cuando publicas algo, por ejemplo, que lo vean todos tu amigos, excepto la lista “Compañeros de Trabajo” y “Familiares”, o  por el contrario que determinada publicación solo la vean los amigos de la lista  “La barra de club”.
 

Tips extras sobre privacidad:

Más allá de que organices tu privacidad con listas, ten en cuenta que una red social es como la plaza del barrio, un lugar donde se encuentra un montón de gente, algunos que ya conoces del mundo real y otros no, incluso rondan muchos perfiles falsos con las más diversas intenciones, desde bromistas hasta verdaderos delincuentes.
Si algo es lo suficientemente privado como para contárselo solamente a tu mejor amigo o amiga, lo mejor es hablarlo por teléfono o juntarse a tomar un café.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *