Diseño web en Uruguay | Dominios y hosting | Diseño gráfico: logotipos, folletos | Presencia en redes sociales | Mantenimiento de páginas web | Precios de diseño web

Crear tus diseños online y gratis

Crear tus diseños online y gratis

Hace ya algún tiempo alguien me preguntaba cómo podía hacer un cartelito para colgar en facebook, ya que solo tenía Paint y no sabía cómo usarlo.
Seguro que a más de uno le ha pasado, y como no siempre tenemos un amigo diseñador, y que además tenga tiempo libre, hoy vamos a ver tres aplicaciones online y gratuitas que tal vez no conocías.
Permiten descargar tu diseño o compartirlo directamente en las redes sociales. Están en inglés, pero son bastante intuitivas.

CANVA

Te solicita un registro muy básico, que puede ser con tu cuenta facebook, luego del cual ya puedes entrar a “jugar” con el programa.
Esta quizás sea la mejor opción para usuarios novatos, ya que se puede empezar eligiendo qué tipo de imagen vas a crear, si es para Facebook, Instagram, etc. sin preocuparte de la medida.
Otra ventaja es la de poder elegir alguno de los “layouts” o plantillas prediseñadas y cambiarles por ejemplo solo el texto y algunos colores. Puedes subir tus propias imágenes para la composición o elegir alguna de las que la aplicación te ofrece.
Atención: algunas imágenes y prediseños no son gratis, las que lo son están identificadas con un cartelito de “free”.
Una vez listo tu diseño, lo puedes descargar en JPG, PNG o PDF.
Enlace: https://www.canva.com/
 

PIXLR

No requiere registro y consta de dos aplicaciones. También ofrecen la app móvil, tanto para Android como para Iphone y está desarrollada por Autodesk.
EDITOR: para usuarios con alguna noción previa de programas de diseño, su interfaz es similar a Photoshop. Permite guardar las imágenes en JPG, PNG, BMP, TIFF o PIXLR.
EXPRESS: para añadir efectos y texto rápidamente a las imágenes. Los archivos en este caso solo se pueden guardar en JPG.
Enlace: https://pixlr.com/
 

 
En cualquiera de los casos, es cuestión de probar sin miedo a equivocarse, siempre se puede cambiar o descartar lo hecho y empezar de nuevo. A divertirse!
Y a ti ¿cuál te pareció mejor?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *